TED

¿Qué es TED?

TED es el evento anual al que algunos de los principales pensadores y emprendedores del mundo son invitados a compartir aquello que más los apasiona. “TED” es la sigla en inglés para Tecnología, Entretenimiento y Diseño – tres grandes áreas temáticas que, colectivamente, dan forma a nuestro futuro. De hecho, el evento es aún más amplio, exhibiendo ideas que importan en cualquier disciplina. Los asistentes lo han llamado “el spa fundamental para el cerebro” y “un viaje de cuatro días en el futuro”. La diversa audiencia -CEO, científicos, creativos, filántropos- es tan extraordinaria como los conferencistas, los cuales incluyen a Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck, Bono e Isabel Allende.

El primer TED se realizó en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la Fundación Sapling de Chris Anderson adquirió TED de su fundador, Richard Saul Wurman. En años recientes, TED se ha expandido a incluir una conferencia internacional, TEDGlobal; iniciativa de medios que incluyen TED Talks y TED.com; y el premio TED Prize. TED2010 tuvo como tema “Lo que el Mundo Necesita Ahora”, y se realizó del 9 al 13 de febrero, 2010, en Long Beach, California, con una transmisión simultánea al evento en Palm Springs, California. TEDGlobal 2009, “La Substancia de las Cosas que No se Ven,” se llevó a cabo en Oxford, Reino Unido y en noviembre del 2009 se desarrolló TEDIndia.

Para más información, visita el sitio web de TED www.ted.com

¿Qué es TEDx?

En el espíritu de “ideas que valen la pena difundir”, TEDx es un programa de eventos locales autoorganizados que unen a la gente con el fin de compartir una experiencia tipo TED.

En un evento TEDx, videos de TEDTalks y conferencistas en vivo, se combinan para generar discusiones profundas y conexión a un grupo reducido. Estos eventos locales autoorganizados se denominan TEDx; en los que la x=evento TED organizado independientemente.

La conferencia TED provee guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx se autoorganiza (sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

Para más información, visita el sitio de TEDx www.ted.com/tedx