Benjamín García Saxe

Benjamín García Saxe

Benjamín García Saxe es arquitecto costarricense, graduado en Costa Rica de la Universidad Veritas. Posee una Maestría en Arquitectura de Rhode Island School of Design y un Diploma de la Enseñanza del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Brown, ambos en EE.UU. En la actualidad, es Arquitecto Asociado de la firma inglesa Rogers Stirk Harbour+Partners, liderada por el afamado arquitecto inglés Sir Richard Rogers, en la que ha trabajado en múltiples proyectos mundiales, el más reciente es el diseño de la Torre 3, del Nuevo World Trade Center, en Nueva York.

Paralelamente, Benjamín trabaja en su propio estudio de arquitectura, Benjamín García Saxe Arquitectura, en donde ha acumulado una variedad de premios internacionales por sus diseños de bajo costo y a la vez, de alto grado; entre ellos, se encuentra el premio a “La Mejor Casa del Mundo” en el World Architecture Festival del 2010, por el diseño de una casa para su madre en Costa Rica.

Más recientemente, su diseño para una vivienda construida a partir de contenedores de barco en la afueras de San José, Costa Rica, ha generado interés internacional como una propuesta económica, bella y sostenible para vivienda de interés social y una solución que está siendo adaptada por organismos no gubernamentales para su implementación en casas de refugiados en África.