Felipe y María José Castillo

Futuros pianistas concertistas

Felipe y María José Castillo

Los mellizos María José y Felipe Castillo Jacobo nacen el 4 de noviembre del 2003, en San José, e inician sus estudios de piano en el año 2010 en el Instituto Superior de Artes.

Hijos del reconocido cantante Arnoldo Castillo y de la periodista Mariamalia Jacobo, los niños desde muy pequeños se ven expuestos al mundo de la música y a los escenarios.

Antes de cumplir 9 años, Felipe y María José se presentaron dos veces en el Carnegie Hall de New York; también, han obtenido premios en varios concursos internacionales, entre ellos:

  • Ganadores del IV Concurso Internacional de Música Slava realizado en París, Francia, en julio 2011.
  • Ganadores del Primer Lugar en el American Talent Music Competition, noviembre 2011.
  • Ganadores del Festival Spivakov realizado en Moscú, Rusia, en mayo 2012.

Además, han sido distinguidos por la Universidad Nacional (UNA) en los premios 2011-2012 y se encuentran dentro de la selección de músicos del Programa Jóvenes Talentos 2011 y 2012, realizada por Eureka Comunicación; por lo que participaron en conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar.

En los años 2011 y 2012 actuaron también en el Teatro Nacional, en el Programa de Teatro al Mediodía, junto a otros niños pianistas.

Como cantantes, ellos grabaron ya su primera producción discográfica. Este mes de noviembre presentaron su disco “La Verdadera Navidad”, el cual contiene una selección de los mejores villancicos tradicionales en versiones infantiles. Actualmente, participan también como invitados especiales de su padre, en la gira de conciertos Navidad Espectacular.

Charla en TEDxPuraVida 2013

Otros expositores

  • Felipe y María José Castillo

    Felipe y María José Castillo

    Futuros pianistas concertistas

    Los mellizos María José y Felipe Castillo Jacobo nacen el 4 de noviembre del 2003, en San José, e inician sus estudios de piano en el año 2010 en el Instituto Superior de Artes. Antes de cumplir 9 años, se presentaron dos veces en el Carnegie Hall de New York, y han obtenido premios en varios concursos internacionales. Continuar leyendo

  • Carmelo Rodero

    Carmelo Rodero

    Viticultor y bodeguero

    Carmelo Rodero es la cuarta generación de una arraigada familia de viticultores en el corazón de la Ribera del Duero. Sus abuelos fueron socios fundadores de la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, a mediados del siglo XX, de la que decidió desvincularse cuando poseía alrededor de 30 ha. Continuar leyendo

  • Zarhay-Arroyo-Garcia

    Zarhay Arroyo

    Música y emprendedora

    Zarhay Arroyo García es una pianista costarricense, periodista y profesora de música, desde los 12 años. Es la creadora de las metodologías Note´s Peak. Continuar leyendo

  • Gustavo Stolovitzky

    Gustavo Stolovitzky

    Biólogo computacional

    Gustavo fundó y dirige el proyecto DREAM, un esfuerzo internacional que une a miles de participantes con el propósito de enfocar importantes problemas de validación de métodos de sistemas de biología. Continuar leyendo