Estamos sumamente orgullosos de la alta calidad de los conferencistas que están ya confirmados para TEDxPuraVida 2010.

Adicionalmente a dos de nuestros más destacados ciudadanos de esta época contamos con Juan Enríquez Cabot, mexicano cuyas conferencias en TED han sido clasificadas como de las mejores y han sido vistas por literalmente miles de miles de usuarios en YouTube. Los temas de sus videos TED incluyen ¿Por qué no podemos cosechar nueva energía?, Decodificando el futuro con genomics y La evolución de la tecnología eclipsará la crisis financiera. Autor de libros y artículos para publicaciones como The New York Times, Juan Enriquez, es considerado una autoridad mundial en el impacto económico y político de las ciencias vivas.

Tenemos tambien a Luis Szarán, director de orquesta, composito y musicólogo Paraguayo honrado por el gobierno Italiano con el título de Caballero Oficial de la República. Ha trabajado con las Orquestas Sinfónicas de Berlin, París, Venezuela y Tucumán entre otras.Luis Szarán tiene un proyecto llamado Sonidos de la Tierra, que busca combatir la violencia juvenila a través de la música.

Adicionalmente se une al panel de conferencista Samuel Stupp, profesor y director del Instituto para la BioNanotecnología en Medicina de la Universidad de Northwestern. Las áreas de investigación del Profesor Stupp incluyen auto-ensamblaje molecular, nanoestructuras orgánicas supra-moleculares, propiedades electrónicas y fotónicas de los materiales orgánicos, mineralización biomolecular, plantillaje químico de nanoestructuras inorgánicas, y biomateriales para la medicina regenerativa incluyendo el sistema nervioso central, transplantes de células orgánicas, huevo y cartílago. Cuenta con mas de 25 premios y reconocimientos a nivel mundial.

Alejandro Balaguer es un Argentino residente en Panamá y reconocido por sus producciones audiovisuales de clase mundial enfocadas a la promoción y educación del desarrollo sostenible y la equidad social de la región latinoamericana. Actualmente Alejandro es director general de la Fundación Albatros Media.

Hernán Moraldo argentino que trabaja para Wolfram Research en el afamado proyectoWolfram|Alpha servicio en línea que responde a preguntas factuales computando la respuesta con datos estructurados y utiliza 7 millones de líneas de código Matemático. Hernán es un veterano programador para la industria de juegos digitales.

Y el autor, administrador de empresas y sobre todo promotor del desarrollo local y rural,Martin Burt, quien ha sido premiado por la UNESCO con el Galardón Orbis Guaraniticus.