Alvaro Cubero

Alvaro Cubero

Nací en 1991, en un hermoso pueblo del Pacífico Central de Costa Rica llamado Esparza, un sitio rodeado de naturaleza, esto me permitió cultivar desde pequeño la curiosidad y el amor por la biodiversidad.

En el 2009 me mude a San José, capital de Costa Rica, donde me formé como productor audiovisual en el Centro de Imagen del Instituto Nacional de Aprendizaje, sin embargo sentía que necesitaba complementar mi educación con conocimiento sobre naturaleza, así es como en el 2012 me gradué como guía naturalista en el Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio).

Hoy en día he explorado mas de 28 países en búsqueda de esas fotografías que ayuden a la conservación de las especies y ecosistemas, me dedico de lleno a organizar viajes fotográficos por el mundo.

Publicaciones

Mi trabajo ha sido publicado en revistas especializadas como National Geographic, Objetivo Natural, Ladera Sur, UPSCL, entre otros medios digitales e impresos.

Así mismo, he participado como conferencista internacional en España, México, Costa Rica, Ecuador y fui conferencista TEDx Pura Vida 2016.

Finalista del Smithsonian Institute Photo Contest en 2012.