Andres Valenciano

Andres Valenciano

Director Ejecutivo Central American Healthcare Initiative

Andrés es el Director Ejecutivo de CAHI (Central American Healthcare Initiative), una organización no gubernamental que trabaja en alianza con la Universidad Stanford, NYU y el INCAE para mejorar el acceso y la calidad de la salud pública en Centro América. Antes de asumir el rol de Director Ejecutivo de CAHI, Andrés trabajó como Director Ejecutivo de la Fundación Acción Joven, en temas de educación, prevención de la violencia y desarrollo humano junto al Ministerio de Educación Pública e instituciones del gobierno de Costa Rica. . Es co-director de La Esquina, una empresa social dedicada a apoyar a jóvenes en riesgo social y a generar sensibilización sobre las causas de la violencia y la delincuencia juvenil. Actualmente forma parte del Consejo Consultivo del Estado de la Nación.

Ha trabajado en proyectos de microfinanzas, vivienda social y desarrollo comunitario en Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Paraguay, Sur África y Nepal en alianza con la Organización Panamericana de la Salud, ONU-Hábitat, la Unión Europea, el Departamento de Estado de EEUU, entre otros.

Anteriormente trabajó en la oficina de América Latina y el Caribe de Hábitat para la Humanidad liderando el programa de voluntariado a nivel de América Latina y el Caribe. Además trabajó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bhutan. Además de su experiencia profesional, también fue miembro del “Harvard Law and International Development Society” y consultor para ONGs y programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Andrés es Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, Master en Negocios Internacionales con un énfasis en Economía de The Fletcher School of Law and Diplomacy y un Complexity Scholar del Santa Fe Institute”

Charlas

[this div will be converted to an iframe]
×
Asistencia inmediata.
Hágame sus consultas
O llámenos al (506) 2223-5923 para hacer su consulta.
×