Camelia Ilie

Camelia Ilie

Camelia Ilie es Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica, Profesora Plena y Chair del Centro de Liderazgo de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE, una escuela de negocios líder en América Latina. La Dra. Ilie lidera la transformación digital en la institución a través de INCAE Online, una iniciativa diseñada y lanzada en asociación con Emeritus, un jugador líder mundial en EdTech. Actualmente, más de 7.000 alumnos se forman cada año en las áreas bajo su dirección.

Ella hace parte de varias juntas de organismos internacionales como Chair del External Advisory Council del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Miami, es miembro del Advisory Council for Latin America de AACSB, Comité Editorial de LID América Latina, y Faculty Affiliate en el Programa para Advancement of Research on Conflict and Collaboration at the Maxwell School of Syracuse University.

Formada como ingeniera en dispositivos médicos y física atómica, la Dra. Ilie ocupó cargos ejecutivos y académicos en organizaciones internacionales y lanzó varias unidades estratégicas de negocios multinacionales con universidades, multinacionales e instituciones EdTech globales que condujeron a la transformación comercial y un alto impacto en las P&Ls. Se enfoca en consultoría y docencia en desarrollo de liderazgo, gestión del cambio, diversidad e inclusión para la alta dirección y equipos de la junta.

Ha desarrollado resiliencia, conciencia cultural y una mentalidad global gracias a la oportunidad de trabajar con ejecutivos y empresas de más de 15 países. Fue Visiting Scholar del Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard. En Harvard Review para América Latina, Camelia escribe Focus on Women bajo la columna Covid-19.

La Dra. Ilie ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Mujeres de la Década en Educación y Liderazgo por el Foro Económico de Mujeres de América Latina y fue parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y el Caribe de la Revista Forbes.