Deborah Chavarría

Deborah Chavarría

Experta en cooperación internacional, desarrollo y emprendedora social. Miembro de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) 2016 y recientemente seleccionada como Global Shaper San José Hub como parte de la iniciativa del Foro Económico Mundial.

Co-fundadora de 2da Mano desde el 2014; empresa social que tiene por objetivo reactivar y dinamizar la economía familiar en hogares monoparentales en condición de pobreza, encabezados por mujeres en necesidad de mejorar su calidad de vida.

A través de su experiencia laboral en países como, Costa Rica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y Ecuador, entendió que la lucha contra la pobreza no es competencia exclusiva de los gobiernos de turno, sino una responsabilidad que debe ser distribuida entre los distintos actores públicos, privados y de la sociedad civil. Es a partir de la incomodidad con el estatus quo, que nace como activista social y en poco tiempo decide aventurarse como emprendedora social y co- funda 2da mano.

Con experiencia de trabajo en empresa privada, agencias de cooperación internacional, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, graduada del Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid, España obtiene en el 2012, una Maestría en Cooperación Internacional y Administración de Proyectos.