Federico Miranda

Federico Miranda

Federico Miranda lanza su disco Baula Project, en el 2005.  En un estilo que titula Música Impresionista Naturalista, Miranda lleva la guitarra eléctrica por una fusión instrumental entre el rock y el jazz, comprometido con una causa específica: proteger a la tortuga baula y a los territorios que esta especie necesita para sobrevivir, especialmente los mares y playas de Guanacaste en Costa Rica.

Ha participado en el Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, el Festival Iberoamericano de Guitarra en Washington, D.C. y ha realizado dos giras en Japón.  Es ganador de 6 premios ACAM,  incluyendo “Disco del año música progresiva o electrónica”. Como miembro y guitarrista del grupo de rock Gandhi, ha mantenido una carrera y discografía que abarca más de 10 años: En el Jardín del Corazón (1997), Páginas Perdidas (2000), BIOS (2002), Ciclos (2004) y Arigato No! (2009).

Actualmente, realiza un MBA en Berlin School of Creative Leadership y es graduado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica.  Para el 2010, trabaja en la producción de un nuevo disco.

Sitio web: www.federicomiranda.com