Hernán Jiménez

Hernán Jiménez

Nacido en San José, Costa Rica, Hernán Jiménez tiene amplia educación en artes escénicas lo que le ha permitido su versatilidad en diversas áreas escénicas. Es graduado de la Escuela Nacional de Teatro de Canadá; también se formó como director en el Instituto de Arte de San Francisco y el programa de cine en la Escuela de las Artes en Nueva York de la Universidad de Columbia.

Comenzó su carrera como director en Costa Rica, donde escribió, dirigió y produjo su primera película A ojos cerrados (2010), un drama familiar sobre la vejez. Su segunda película fue estrenada sólo una después, titulada El regreso (2011), que se estrenó un año después en el Festival de Cine Latino de Nueva York HBO : gracias a ella, ganó el premio al Mejor Largometraje Internacional. La película fue posteriormente estrenada en los cines de Costa Rica y pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos en el país para una producción local.

Su último gran éxito es la película Entonces nosotros (2016), una comedia romántica que se convirtió en el segundo filme nacional más visto en su estreno.

También ha escrito y realizado diferentes monólogos de stand up comedy: Al derecho y al revés (2007), Esto es en serio (2012), Vamos por partes (2014), Así quien no (2015) y Quien dijo miedo (2016).