Ignasi Cubiñá

Ignasi Cubiñá

Ignasi Cubiñá es socio fundador y director de EcoIntelligent Growth. Biólogo, con formación superior en Dirección Comercial y Marketing, tiene 20 años de experiencia en el mundo empresarial, en el mercado de los ingredientes para la industria alimentaria y farmacéutica (Purac Bioquímica e IFF), con diferentes cargos de responsabilidad técnica y comercial.

Inquieto por naturaleza, ha decidido dedicar su tiempo y esfuerzo al desarrollo de una nueva relación con el medio natural. Su primera experiencia, como empresario, se materializó en Avieno S.L. (aceite de oliva gastronómico), empresa de la que fue fundador y creador y que actualmente está inactiva, y es él mismo un amante y promotor de la gastronomía de “terroir”.

En EIG se ha planteado un nuevo desafío: ser agente de cambio en la “nueva revolución industrial” y desarrollar e integrar el diseño ecoeficaz y sostenible en el mundo de la empresa, aplicando métricas y sistemas de cuantificación homologables y homologados. En base al paradigma del Cradle to Cradle, la empresa presta servicios de diseño y ecología industrial, y asesoramiento para la certificación de productos (Cradle to Cradle), edificios (LEED) y contabilidad de huella de carbono (Cero CO2). EIG es un LAP (liscensee afíliate partner) de MBDC (www.mbdc.com), miembro del USGBC (United status Green Building Council) desde 2007, y miembro de la Fundación Empresa y Clima (FEC), entre otros “memberships”.

Colabora además con WM+P (William McDonough + Partners) en proyectos arquitectónicos en España. La divulgación de los conceptos y una cierta pedagogía de base son otros de los objetivos fundacionales del proyecto EIG. Desde el año de su creación, Ignasi Cubiñá ha participado como ponente y keynote speaker en más de una veintena de actos públicos y privados, explicando el concepto Cradle to Cradle, sus objetivos, intenciones e inspiraciones. Igualmente, ha desarrollado y desarrolla una actividad importante como articulista, con cerca de una docena de artículos y entrevistas publicados en diferentes medios.