Karla Blanco

Karla Blanco

Directora Asuntos Corporativos Intel América Latina

Karla ha laborado para la Corporación Intel por más de 19 años. Actualmente, es la responsable de las áreas de relaciones externas, medios de comunicación, responsabilidad social corporativa, incluyendo el desarrollo e implementación de programas sociales en la Región de América Latina. Anteriormente ocupo puestos como gerente de asuntos corporativos para Intel Costa Rica & Centroamérica, relaciones gubernamentales y encargada de aduanas & zona franca.Antes de ingresar a Intel laboro en la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Su formación profesional es como administradora de aduanas y cuenta con un MBA con énfasis en negocios internacionales. Es fellow del Aspen Institute bajo la Iniciativa Centroamericana de Liderazgo (CALI).

En el 2009 fue reconocida por el periódico el Financiero, como líder nacional. El periódico reconoce anualmente a los 40 líderes menores de 40 años de edad.

Es mentora certificada del capítulo de Voces Vitales en Costa Rica, organización no gubernamental, que tiene por objetivo el empoderamiento de las mujeres a base del desarrollo de su liderazgo personal. Voces Vitales invierte y visibiliza a mujeres extraordinarias alrededor del mundo, potenciando su liderazgo para transformar sus vidas, acelerar la paz y prosperidad del planeta. Ha sido mentora  y mentee de este programa, el cual, llevo a Intel y se certificaron 30 mentoras. También se está llevando a cabo el proceso para que el primer grupo de hombres a nivel global se certifica en este programa. El objetivo es que hombres y mujeres trabajen de forma conjunta asegurando la inclusión del género femenino en todos los ámbitos de la sociedad.

Forma parte de la junta consultiva de la iniciativa Mujeres en Tecnología (MenTE) que promueve la integración del género femenino en la industria tecnológica.

Charlas

[this div will be converted to an iframe]
×
Asistencia inmediata.
Hágame sus consultas
O llámenos al (506) 2223-5923 para hacer su consulta.
×