Libia Herrero

Libia Herrero

Libia Herrero Uribe nace en San José, Costa Rica. Es licenciada en Microbiología y Química Clínica, de la Universidad de Costa Rica, y en 1980 termina su doctorado académico (PhD), en Virología, en la Universidad de Londres, Inglaterra. Regresa a la Universidad de Costa Rica a trabajar como docente investigadora en la Facultad de Microbiología, en la que además ocupa varios puestos docente-administrativos hasta llegar a ser Decana de esta Facultad de 1998 a 2004. Durante ese año, es nombrada Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Costa Rica y ejerce ese cargo hasta marzo de 2012. En estos momentos, está pensionada de dicha Universidad y ha sido nombrada Profesora Emérita de su Alma Máter.

Ha hecho publicaciones científicas en Virología, especialmente dirigidas a entender la epidemiología de enfermedades infecciosas importantes para la salud pública, en Costa Rica. Tiene también, artículos formales y periodísticos sobre temas generales de Microbiología.

En octubre del 2010, se exhibió en la Universidad de Costa Rica la colección de sus lámparas denominada “Vitrales Ecológicos”. Ama la naturaleza y los deportes.