Linda Jankowska

Linda Jankowska

Linda Jankowska (n. Polonia / r. GB) es una violinista de gran versatilidad especializada en música contemporánea. Estudió en Polonia con Marcin Baranowski, en Munich con Christoph Poppen, y en Manchester con Jan Repko. Es miembro y fundadora del ensemble Distractfold, ganador reciente del premio Kranichstein en el 47.o Festival de Música Nueva en Darmstadt; de igual forma, participó en la Academia del Festival de Lucerne y en la Academia del Ensemble Modern.

Su genuino internés en la colaboración artística la ha llevado a trabajar con la compañía de danza londinense, New Movement Collective, y con el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui. Asimismo, enseña violín en Chetham’s School of Music en Manchester y es consultora en el Architectural Association Interprofessional Studio en Londres.

En octubre, iniciará estudios e investigación con miras a obtener un doctorado en la interpretación de música contemporánea en la Universidad de Huddersfield, en el norte de Inglaterra. Su interés principal es en la experimentación artística.