Óscar Arias Sánchez

Óscar Arias Sánchez

Presidente de de la República de Costa Rica, y primer mandatario de una nación latinoamericana en convertirse en ganador del Premio Nobel de la Paz. Abogado, economista, politólogo, empresario y filósofo, gobernó el país durante el período de 1986 a 1990. Recibió el Premio Nobel en el año 1987, por su protagonismo de los procesos de paz tras los conflictos armados de América Central de los años ochenta.

Político costarricense. Presidente de Costa Rica entre 1986 y 1990, fue reelegido en 2006 para un segundo mandato. Descendiente de una de las familias más ricas del país, dedicada al cultivo del café, Óscar Arias estudió en las universidades de Costa Rica y Boston (Estados Unidos), y luego en el Reino Unido, en la London School of Economics y en la Universidad de Essex, en la que se doctoró. Desde 1969 hasta 1972, fue profesor de ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica.

Es Licenciado en Economía por la Universidad de Costa Rica, Doctor en Ciencias Políticas, por la Universidad de Essex, Inglaterra. Fue Ministro de Planificación durante el Gobierno del ex presidente José Figueres y Diputado. En 1975, su partido lo elige Secretario Internacional y en en 1979, Secretario General. Es el autor de varios libros y artículos sobre temas históricos y políticos.