Pelando El Ojo

Pelando El Ojo

Fue  en noviembre del 2001 cuando a Norval Calvo y Froilán Bolaños (Q.D.D.G.) se les ocurrió la idea de hacer humor, pero de una forma diferente; presentar las noticias del momento con personajes imitados y  creados, para que la gente asimilara mejor lo que estaba pasando y a la vez que pudieran entretenerse.

Iniciaron en Radio Emperador, con el señor Enrique Sibaja “Pototo” como conductor y poco a poco la gente les empezó a entender la idea que ellos traían.

Tuvieron su paso por medios radiales del Grupo Nación, específicamente en la frecuencia 90.7 FM; ahí es donde se integra Cristian Hernández en el año 2005 tras la salida de Enrique Sibaja. Ya para ese entonces el gusto de la gente hacia el programa iba en crecimiento.

En el año 2008 llegan a Radio Monumental, el programa seguía creciendo como la espuma y se rodeaba de grandes amigos como patrocinadores.

Desgraciadamente la muerte tocó su puerta por vez primera en Pelando el Ojo en el año 2009; Froilán Bolaños, uno de sus creadores, falleció.

Para el 2010 entran tres nuevos valores: Natalia Monge, Roque Ramírez y Antonio Hernández. La familia siguió creciendo y se integraron luego Mino Padilla, Gustavo Ramírez y tiempo después la actriz Mila Montero, quien por motivos personales dejó el programa.

Tras el fallecimiento del imitador Antonio Hernández, Pelando el Ojo incorpora en el 2016 a tres jóvenes valores: Katherinne González, Josué Porras y David Ugalde; muchachos que no superan los 21 años y que poco a poco se han ido integrando a staff de voces.