Roberto Artavia

Roberto Artavia

Catalizador social

Presidente del Consejo Directivo de VIVA Trust y de la Fundación Latinoamérica Posible. También, es presidente del Consejo Directivo de INCAE Business School y vicepresidente de la Junta Directiva del Social Progress Imperative. Ha sido rector de INCAE, además de director-fundador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible y del Centro de Intercambio de Conocimientos de Viva Trust. Igualmente, presidente de la Fundación Marviva en Panamá y de la Fundación Victoria en Nicaragua. Es miembro de la directiva del Club de Investigación Tecnológica de Costa Rica, de la Fundación Saprissa y de CINDE, la agencia de promoción de inversiones de su país.

En el campo empresarial, es director de Copa Airlines y de Diebold, empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de New York, y de Industria Cervecera Centroamericana en Nicaragua.

Doctorado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, tiene una maestría de INCAE y es ingeniero mecánico-naval, graduado en la Academia de Marina Mercante de los Estados Unidos, Kings Point. Es autor de varios libros y docenas de artículos y estudios de caso en temas de desarrollo sostenible, estrategia empresarial, estrategia de organizaciones sin fines de lucro, emprededurismo social y responsabilidad social de las empresas.

Ha sido asesor de empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Brasil y Ecuador, además de todas las naciones de Centroamérica, República Dominicana y México. Ha sido conferencista invitado en los principales foros de temas relacionados con el desarrollo sostenible en todos los países de Latinoamérica, así como en foros en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

[this div will be converted to an iframe]
×
Asistencia inmediata.
Hágame sus consultas
O llámenos al (506) 2223-5923 para hacer su consulta.
×