Vivian Jacoby

Vivian Jacoby

Tengo la suerte de poder decir que mi trabajo me hace feliz. ¡No hay nada más fascinante que ver a un niño crecer y ser parte de ese proceso! Como psicóloga infantil, me interesa promover el desarrollo y bienestar de los niños a través de sus vínculos, trabajando de la mano de sus cuidadores más cercanos.

Soy Licenciada en psicología clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y me especialicé en Desarrollo y Salud Mental en la Infancia en University of Massachussetts, Boston, al lado de expertos mundiales en el campo. Tomé cursos adicionales en la Universidad de Harvard y MIT, y me certifiqué en el Touchpoints Approach con el pediatra T. Berry Brazelton.

Soy peruana, pero el amor me trajo a Costa Rica hace dos años. Mi mudanza a este país tan lindo me ha permitido explorar una inquietud que tengo hace mucho tiempo: ¿cómo llevar la psicología más allá del consultorio de terapia? Esta pregunta me llevó a trabajar en el ámbito de educación temprana, en Bellelli Educación, con el objetivo de promover el desarrollo de los niños y fortalecer las relaciones entre niños, maestras y sus familias.

Actualmente soy consultora de sueño para niños con Dulces Sueños Sleep Consulting, y recientemente fundé Los Años Mágicos, iniciativa que busca difundir información clave sobre el desarrollo y crear una comunidad de diálogo que permita empoderar a familias y profesionales que buscan darle a los niños una crianza y educación de calidad.