“TEDx Pura Vida” está dando los primeros pasos en su etapa de planificación. TED tiene lineamientos claros sobre lo requerido para realizar un TEDx.

El principal precursor de la iniciativa en Costa Rica es el Dr. Roberto Sasso quien a través delClub de Investigación Tecnológica tiene como contacto de primera mano a Juan Enriquezquien nos está ayudando con los trámites ante TED.

Si todo continúa según lo planeado, la actividad se realizará el Viernes 19 de Marzo de 2010 en San José, Costa Rica en el Museo de los Niños. El planteamiento es que la actividad se extienda durante todo el día.

Por el momento se han definido varias cosas:

  1. Sobre quienes pueden ser los conferenistas. Creemos que pueden ser unos 20 en total. TED además en sus lineamientos propone tener un mínimo de tres presentaciones via video con charlas presentadas en TED. Ya se están considerando algunos nombres. No obstante creemos que con la ayuda de colaboradores podemos hacer una lista suficientemente extensa como para llegar a los 20 después de enviar invitaciones y finiquitar detalles logísticos. En la sección de Conferencistas hay más información detallada al respecto y herramientas que le facilitan su colaboración en el tema.
  2. Se necesita patrocinio para cubrir los costos del evento. Los lineamientos sugieren que no sean muchos patrocinadores sino pocos, de prestigio. Esta es un de las labores que también tenemos que hacer y pronto. Para llegar a los patrocinadores, tenemos que cotizar proveeduría de ciertos servicios. Adicional a los costos básicos tambien estamos planeando hacer una actividad de descanso para los conferencistas puesto que este país se presta para esto y sería un gran incentivo adicional. Los costos incluyen:
    • Transporte de los Conferencistas: Tiquetes aéreos, costos de migración, etc.
    • Estadía y Alimentación
    • Costo de la conferencia en si, video, audio, refrigerios
    • Costos de divulgación y promoción del evento
    • Material promocional

Si usted tiene algún contacto con un potencial patrocinador déjenoslo saber a tedxpuravida[at]gmail[dot]com.