1311 Vistas
TEDxPVSalón noviembre 2015

Confianza Distribuida

Redes de distribución de datos confiables y estables es lo que propone Gabriela Barrantes, con un modelo de transferencia de datos de transacciones que aumenta la confianza que se puede tener en las bitácoras virtuales.

Dra. Gabriela Barrantes es profesora de grado y posgrado de la UCR en la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática. Además es investigadora del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Obtuvo su grado de Bachiller en Computación e Informática en la UCR, el M.Sc. en Ingeniería de la Computación en Florida Atlantic University y el Ph.D.en Ciencias de la Computación en University of New Mexico.

La investigación realizada por la Prof. Barrantes ha desarrollado el uso de la diversificación, y otras metáforas biológicamente inspiradas para seguridad y detección de anomalías, asuntos de género en TICs, protocolos de red, y votaciones electrónicas. Su investigación actual incluye tópicos privacidad adaptativa, cifrado resistente a ataques cuánticos, y defensas de blanco móvil.

[this div will be converted to an iframe]