Adriana Ocampo

Adriana Ocampo

Adriana Ocampo Uria es actualmente, Administradora del Programa de Ciencia de la NASA en la Sede del Directoriado de Misiones Científicas en la División de Ciencias Planetarias y como tal, es responsable del Programa de Nuevas Fronteras. Como la Ejecutiva Principal encargada del Programa es responsable de la misión de Juno a Júpiter (con un presupuesto de $1 mil millones USD), y la misión del New Horizons a Plutón.

También, es el principal científico de Venus responsable de la colaboración de la NASA en la misión Venus Express de la ESA, JAXA órbita de Venus Climático, y el Grupo de Análisis de Exploración de Venus (VEXAG), que desarrolla planes estratégicos y evaluaciones para la exploración de este planeta.

Ocampo era un científico investigador en el Instituto de California de Tecnología de Laboratorio Jet Propulsion (Caltech / JPL), donde trabajó desde 1973. En 2005, fue el Científico de Investigación de la Mars Odyssey Espectrómetro de Rayos Gamma / High Energy Neutron Detector / Marie y también trabajó para el Programa de Ciencia de Marte de la División y de la Tierra Sólida y Programa de Desastres Naturales. Ella laboró en la Agencia Espacial Europea (ESA), desde 2002 hasta 2004, como miembro del personal de investigación superior responsable de la realización de investigaciones en planetología comparativa de los cuerpos del Sistema Solar.

En la ESA, fue miembro de la Mars Express, científico del proyecto del equipo de desarrollo y ejecución del plan de carga, puesto en marcha. Ella también actuó como el científico del proyecto adjunto de la Venus Express, el desarrollo de arquitectura de la ciencia operación y un plan de extensión educativa.