Bernal Céspedes

Bernal Céspedes

Director Académico de Center for Teacher Development, obtuvo su Maestría en Educación, en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos. Apasionado de la educación, ha impartido lecciones por más de 15 años en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la enseñanza universitaria en Costa Rica, Panamá y Charlotte, Carolina del Norte. Ha sido consultor y desarrollador curricular para las escuelas secundarias, universidades, empresas multinacionales, el Banco Interamericano de Desarrollo y Costa Rica Multilingüe. Además, ha estado a cargo de talleres de instrucción dirigidos a profesores de Inglés y es considerado un experto en el Marco Común Europeo de Referencia, en el ámbito nacional. Ha investigado sobre cómo mejorar prácticas docentes y modelos de lingüística aplicada experimentales en el campo de la educación.

Su deseo de perfeccionar la educación lo ha llevado a desarrollar currículos y programas en enseñanza de Inglés. Actualmente, se encuentra desplegando un plan piloto para enseñar inglés por medio de tablets y así alcanzar lugares donde los niños y jóvenes no tienen acceso a recursos académicos. Su mayor motivación es crear un ecosistema de aprendizaje en el cual los niños y jóvenes usen su creatividad y curiosidad para aprender.

Bernal disfruta de la compañía de su esposa Marcela y de sus hijos Daniel, Sophia e Isabella; así como de correr y surfear.