Brenda Navarrete

Brenda Navarrete

Con una base sólida de influencias de jazz latino y afrocubana, Brenda ha extendido sus alas a la música contemporánea del mundo. Desde sus inicios en la Escuela Primaria Manuel Saumell de Música a los 9 años, Brenda Navarrete se fijó en la percusión y en una carrera musical. Se graduó en el Conservatorio de Música de Cuba Amadeo Roldán en 2009, obteniendo acreditaciones como instrumentista, ensayista e instructor de percusión. En 2010, Brenda Navarrete ganó un concurso nacional durante la prestigiosa Fiesta del Tambor de Cuba, ganando el primer premio en la categoría de tambores de Bata, así como para la mejor interpretación de una artista femenina.

Trabajando con una gran cantidad de reconocidos artistas, entre ellos el grupo de percusión afrocubana, Obini Bata, el músico de jazz Joaquín Betancourt, Alain Pérez, Munir Hossn y como cantante de la aclamada banda internacional Interactivo, dirigida por Roberto Carcasses, Brenda ha dejado su marca como un consumado cantante, percusionista, compositor y arreglista. El currículum de Brenda incluye colaboraciones con la élite musical de Cuba. Ha tocado en las grabaciones de muchos artistas cubanos notables, recientemente invitado en Batá y voz en Contumbao álbum del pianista y compositor cubano-canadiense Hilario Duran.

Brenda lanza su disco debut como solista titulado “Mi Mundo” en enero del 2018 y se ha presentado en grandes escenarios como WOMAD Australia y Nueva Zelanda, continuando gira por Europa el resto del presente año.

www.brendanavarrete.com