Camelia Ilie-Cardoza

Camelia Ilie-Cardoza

Con más de 20 años de experiencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, la Profesora Ilie-Cardoza es actualmente la Decana de Educación Ejecutiva y Directora del Centro de la Mujer de INCAE Business School.

La Dra. Ilie-Cardoza ha enseñado programas sobre desarrollo personal y de equipos, neurociencia, liderazgo y gestión del cambio con métodos innovadores y de alto impacto. Esto le ha permitido colaborar con compañías multinacionales de primer nivel. También ha colaborado con prestigiosas instituciones académicas como ESADE, IE Business School, Georgetown y Columbia University.

Durante los últimos 10 años, también ha estado involucrada activamente en el diseño e implementación de programas y proyectos relacionados al desarrollo de la mujer. El alcance de estos esfuerzos que inició en Europa y ahora lidera exitosamente en Latinoamérica, va desde jóvenes mujeres con alto potencial para juntas directivas.

Posee un Ph.D. en Gestión Empresarial Summa Cum Laude por la Universidad Pontifica de Comillas en España. Es graduada del Senior Executive Program de ESADE y Babson College y obtuvo su MBA de la Universidad Externado en Colombia. Su formación académica interdisciplinaria incluye además un grado en ingeniería con una especialización en Aparatos Ópticos y Biomédicos. La Profesora Ilie-Cardoza se ha formado también con expertos de Columbia’s Teacher College, Case Western, y Dartmouth School of Medicine en liderazgo, coaching ejecutivo, y neuroliderazgo.