Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez Vega

Psicóloga disruptiva

Carolina Rodríguez Vega es quien da vida al personaje La Benigna.

Supo desde muy pequeña que lo suyo era estar en constante relación con las personas.

Estudió Psicología y Pedagogía en la Universidad de Costa Rica y estuvo lista para iniciar con su primer trabajo dando clases en el mismo colegio donde apenas cinco años antes había terminado la secundaria. Ahí conoció su pasión por enseñar. Años más tarde el trópico húmedo fue el escenario de una nueva faceta laboral seducida por la Misión de la Universidad EARTH donde los retos se multiplicaron aún más. El mayor reto vino cuando Carolina decidió hacer un alto en el camino, renunciar a la estabilidad que brinda un trabajo y volar con alas propias. Cuando en ese momento le preguntaron qué vas a hacer, ella respondió con toda certeza: “hacerle caso al corazón”.

Hoy Carolina entiende que en ese momento hizo un verdadero “bizcopadentro”, abrió sus propios cofres y se conectó con su esencia y con todo lo que también le apasiona para empezar a vivir desde el SER y seguir compartiendo con otros ese modo de vida. Desde esas experiencias es ahora que Carolina acompaña a otras personas a crecer, utilizando un lenguaje sencillo y el humor como herramientas poderosas para la reflexión, y La Benigna es su principal aliada.

La Benigna es una campesina “muy instruída” y siempre se las ingenia para llegar al trabajo de sus patrones o patronas que se mueven en los más variados escenarios: corporaciones, clínicas y hospitales, universidades e instituciones educativas, organismos internacionales, iglesias, empresas privadas, instituciones del gobierno, entre otros. Facilita procesos de capacitación, ofrece charlas y sesiones de acompañamiento individual de coaching, respaldada desde su formación profesional y su experiencia laboral.

Es Máster en Psicoterapia de Familia, Coach Certificada por la ICF,  y se certificó en Barcelona como facilitadora de la filosofía de Louise Hay en el 2004  y en 2017 en Valencia y siempre está en constante formación profesional .

En el 2014 La Benigna participó en el TEDxPuraVida con la charla “Los beneficios de hacer bizco”, que ha sido uno de los videos mas vistos de esa temporada.

La Benigna produce y conduce su propio programa en Radio Fides como un canal donde promueve espacios para la reflexión, el crecimiento personal, para hacer “bizcopadentro” y vivir mas positivamente.

[this div will be converted to an iframe]
×