Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez Vega (La Benigna), supo desde muy pequeña que lo suyo era estar en constante relación con las personas.

Estudió Psicología y Pedagogía en la Universidad de Costa Rica y estuvo lista para iniciar con su primer trabajo dando clases en el mismo colegio donde apenas cinco años antes había terminado la secundaria. Ahí conoció su pasión por enseñar. Años más tarde el trópico húmedo fue el escenario de una nueva faceta laboral seducida por la Misión de la Universidad EARTH donde los retos se multiplicaron aún más. El mayor reto vino cuando Carolina decidió hacer un alto en el camino, renunciar a la estabilidad que brinda un trabajo y volar con alas propias. Cuando en ese momento le preguntaron qué vas a hacer, ella respondió con toda certeza: “hacerle caso al corazón”. Hoy Carolina entiende que en ese momento hizo un verdadero “bizco p´adentro”, abrió sus propios cofres y se conectó con su esencia y con todo lo que también le apasiona para empezar a vivir desde el SER y no desde el hacer o el tener. Ha sido un proceso de construcción, de reinventarse constantemente para entender que es posible convivir con todas las pasiones juntas (las manualidades, la fotografía, el amor por la gente, los detalles personalizados) y ponerlas al servicio de los demás teniendo la posibilidad de crear desde un estado de aprendiz constante. Desde esa experiencia de vida es ahora que Carolina acompaña a otros a crecer utilizando un lenguaje sencillo y el humor como herramientas poderosas para la reflexión mediante un personaje que se llama La Benigna (una campesina muy “instruida”).

Con La Benigna ofrece actualmente capacitaciones y charlas para empresas e instituciones educativas y organizaciones de salud, además de colaborar con la animación de eventos de diversa naturaleza. Carolina ha encontrado en el personaje de La Benigna un recurso que le permite acercarse de manera sencilla y jovial a todo tipo de poblaciones con el respaldo de su formación y experiencia profesional que la hacen adueñarse con propiedad del manejo de los diversos grupos y contenidos que aborda.

En el Hospital La Católica ofrece servicios de consulta privada en psicología y asegura que la mayoría de los usuarios llegan una vez que han conocido a La Benigna. Comparte periódicamente un curso de crecimiento personal para enseñarle a otros a hacer “bizco p´adentro”, promoviendo hábitos de vida saludable para ser feliz.

Colabora como co-productora de la Revista Vida y Esperanza en Radio Fides todos los viernes a las 9:00 a.m. Es Máster en Psicoterapia de Familia. Coach de Vida Certificada y se certificó en Barcelona como facilitadora de la filosofía de Louise Hay.