Cynthia Castro

Cynthia Castro

Cynthia tiene 27 años, es una mujer apasionada por los derechos humanos, soñadora y emprendedora social que trabaja por un mundo más equitativo. Es licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica y realizó su tesis sobre la experiencia de personas transexuales, transgénero y travestis en el contexto laboral de Costa Rica, con enfoque de derechos humanos.

Inició sus primeros pasos laborales en una transnacional donde rápidamente ascendió del puesto de asistente de reclutamiento a Gerente de Reclutamiento y desarrollo el programa de responsabilidad social empresarial Arcus Gives Back en Costa Rica.

Luego renunció para dedicarse tiempo completo a ALAS, ONG de empoderamiento de mujeres que creó una red de mujeres apoyando a mujeres a volar más alto y para la cual trabajó durante 4 años como Directora Ejecutiva.

Actualmente trabaja como consultora en temas de género, liderazgo, inteligencia emocional, emprendimiento, psicología comunitaria, abrió su propio consultorio de psicología clínica y es profesora en la Universidad Latina. Es miembro de Global Shapers del Foro Económico Mundial y participa de forma activa con diversos grupos de voluntariado social.