Cynthia Soto

Cynthia Soto

Cynthia Soto nació en San José, Costa Rica, el 7 de noviembre del 2000. Inició sus estudios de piano a los cuatro años y actualmente, es alumna de la Universidad Nacional y del Instituto Superior de Arte.

Se ha presentado en numerosos escenarios dentro y fuera del país, incluyendo el prestigioso Carnegie Hall en Nueva York, en tres ocasiones.

Entre sus principales logros pianísticos destacan la obtención de seis premios internacionales y el Premio Nacional Manuel Grynspan Burstyn. En el 2010, se le otorgó el Primer Lugar en Bradshaw & Buono International Piano Competition y el Primer Lugar en American Prótegé International Romantic Music Competition.

A su corta edad, ha tenido el honor de ser invitada como solista por la Orquesta Sinfónica de Cartago, con el concierto Nº 8 de W.A Mozart y por la Orquesta Sinfónica de Loja, en Ecuador con el Concierto Nº 7 Op. 207 de Mario Alfagüell.

Cynthia ha participado en la grabación de un CD con Eureka Comunicaciones y ha recibido clases magistrales de profesores de renombre mundial. En el 2010, logró recomendación del Presidente de la Directiva para el ingreso al Julliard School of Music en Manhattan N.Y.

Para el 2011, recibió invitación formal para participar en el XVI festival IS ARTI como solista, con la Orquesta Sinfónica de Kaunas, en Lituania.

Entre las principales características de Cynthia, cabe mencionar su energía inagotable, disciplina y persistencia. Además de piano, se dedica a karate (3º kiu), y ha participado y ganado el primer lugar, en tres torneos nacionales. La gimnasia artística también forma parte importante de su vida, ya que entrena diariamente, ha asistido a competencias dentro y fuera del país y obtenido numerosos reconocimientos. También, recibe clases de ballet desde los tres años de edad y hace un año, inició clases de francés.