Deborah Berebichez

Deborah Berebichez

Deborah Berebichez es la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física de la Universidad de Stanford. Ella es el copresentadora de dos programas de televisión de ciencia con National Geographic y Discovery Internacional, ha sido reconocida por el Wall Street Journal, Oprah, el Dr. Oz, CNN, TED, DLD, Wired y otros. Es física, escritora y Vicepresidente de Análisis de Riesgos en MSCI Risk de Wall Street. Deborah ha hecho investigación científica en el área de las ondas e inventó técnicas altamente efectivas en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas y la nanotecnología. Como Vicepresidente de Riesgo Financiero e MSCI, ella usa sus habilidades cuantitativas para asesorar a los principales bancos y fondos en la gestión de riesgo de su cartera.

Además de su trabajo en la física y las finanzas, su pasión es capacitar a los jóvenes para aprender ciencia y mejorar el estado de la educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el mundo. Así está llevando una nueva forma de educar a la población a través de programas amigables que ofrecen contenido científico de forma fácil y atractiva. Más recientemente, apoyó el lanzamiento del Desafío Technovation (http://iridescentlearning.org/programs/technovation-challenge/) para enseñar a cientos de niñas de secundaria de comunidades de escasos recursos a como programar con base aplicaciones móviles de base científica.

Debora Beribechez asistió a la Universidad Brandeis como becaria Wien International, donde obtuvo los más altos honores Summa Cum Laude en su licenciatura en física y filosofía, convirtiéndose en miembro de Phi Beta Kappa. Fue parte del programa posdoctoral NSF de Física Aplicada y Matemática Aplicada de la Universidad de Columbia y en la prestigiosa Universidad de Nueva York a través del instituto Courant de Matemática Aplicada.

Deborah continúa haciendo servicio social a través de mentorías y empoderamiento de mujeres en todo el mundo.