Diego Herrera

Diego Herrera

Diego Andrés Herrera Rivera nació en San José el 15 de abril 2008. Vive en San Juan Sur de Cartago, con sus padres y 2 hermanos.

Diagnosticado como un niño de Altas capacidades, y privilegiado con Oído Absoluto, sus padres empezaron a descubrir sus habilidades musicales innatas y extraordinarias desde los 3 años.

Para esta edad, empezó a interpretar piezas musicales completas de reconocidos artistas como Maná, John Fogerty, Martin Valverde, Toto entre otros.

Es un niño muy alegre, dinámico, activo y curioso. Casi nunca está cansado.

Tiene un alto desempeño y destreza en la interpretación de temas musicales de cualquier género con la percusión mayor, como uno de sus grandes entretenimientos cotidianos en casa. Recibe Educación Musical Formal de Piano en la Academia Bansbach desde hace 2 años.

Como cualquier niño le encanta jugar al fútbol, los legos, dibujar entre otros. Sin embargo, parte de su tiempo lo dedica a investigar temas relacionados con la ciencia, el cuerpo humano, la astronogía y cómo funcionan las máquinas. Sus temas favoritos del momento son: el sistema solar y cómo funcionan los automóviles.

Le apasionan los idiomas por lo que está interesado en aprender en el corto plazo inglés, pero además le encanta el portugués, alemán y francés.

Iniciará en Febrero próximo la aventura de la enseñanza primaria en la Escuela Saint Michael de Desamparados. Pese a que esta institución queda muy lejos de su casa de habitación, es un gran esfuerzo para asegurar que Diego reciba educación que se ajuste a sus necesidades de aprendizaje y conocimientos.

Asimismo continuará recibiendo formación musical en el curso Extensión 2 del Sistema Yamaha en Academia Bansbach.