Dylana Jenson

Dylana Jenson

“A Mature Master” New York Times
“Fire, passion and rhythmic elan” Strad Magazine

La violinista Dylana Jenson ha tocado junto con algunas de las orquestas más importantes en los Estados Unidos, y ha viajado a Europa, Australia, Japón y Latinoamérica en donde ha llevado a cabo conciertos, recitales y grabaciones. Después de su éxito triunfante en el Tchiakovsky Competition, en donde se convirtió en la primera y más joven mujer estadounidense EN ganar el Silver Medal; hizo su debut en el Carnegie Hall del Sibelius Concerto junto con Eugene Ormandy y Philadelphia Orchestra.

Luego de su concierto en el Carnegie Hall, en el 2005, Jenson de nuevo asombró al público con su interpretación del concierto para violín de Karl Goldmark. Ha recibido criticas excelentes en diversas revistas como Strad Magazine y New York Concert Review.

Siendo hija de una costarricense, se le otorgó el título de Honorary Citizen of Costa Rica por su contribución artística al país. Dylana viene de una familia con fuerte tradición en las artes. Su hermana, Vicky Jenson, fue directora de las películas “Shrek” y “Shark Tale”. Su hermano Ivan es pintor y poeta y su hija, Mariana Lockington, es poeta ganadora del Hopwood award.

Simultáneo a su Carrera solista, Dylana imparte Master Classes y enseña en festivales musicales de verano, es miembro de la facultad del Interlochen Arts Camp y el Heifetz International Institute. En sus clases, imparte la técnica rusa de Leopold Auer. Esta técnica permite una relación natural y física con el instrumento.

Dylana Jenson empezó a tocar el violín con solo dos años de edad, con su madre. Más tarde, siguió a estudiar con Manual Compinsky, Nathan Milstein y Joseph Gingold.