Fábio Gandour

Fábio Gandour

Médico e Ingeniero

Fábio Gandour es graduado en Medicina por la Universidad de Brasilia en los años 70. Después de dedicarse por más de una década a la Cirugía de Niños, buscó un PhD en Ingeniería de Computación. A partir de ahí, fue empleado de IBM por 28 años, en los cuales logró el título de persona más influyente en Tecnología Informática de Latinoamérica.

En el cambio del siglo, vislumbró la oportunidad de promocionar un modelo de Investigación como Negocio y, para hacerlo, lideró el proyecto que resultó en la instalación de laboratorio de investigación de la IBM Research Division en Brasil, en el año de 2010. Dr. Gandour fue el investigador-jefe de este laboratorio hasta febrero de 2017.

Uno de sus rasgos personales más perceptibles es la dedicación que tuvo para el tema de Innovación desde sus primeros movimientos y la manera práctica con que busca transformar procesos a través de ideas innovadoras. Con esto, Fábio Gandour ha revolucionado conceptos de sostenibilidad y protección ambiental. Otra habilidad que lo caracteriza bien es la de explicar con gran sencillez conceptos complejos, como ha hecho con la Computación Cuántica.

¡Estas habilidades son siempre apoyadas por metáforas bien construidas y una buena dosis de humor y alegría! Todo esto se quedó conocido como su marca registrada y su mayor ventaja competitiva. ¡Búscalo en Internet!

[this div will be converted to an iframe]
×