Francisco Aguilar

Francisco Aguilar

Francisco Aguilar nació en San José en 1983. Aunque ha vivido fuera del país desde los años 90, siempre ha mantenido un estrecho vínculo con Costa Rica, especialmente a través de su abuelo, el Dr. Manuel Aguilar Bonilla, quien falleció en el 2011.

Ha trabajado en una variedad de proyectos en el sector ONG, desde programas de ayuda a sistemas educativos en los Estados Unidos hasta proyectos para el suministro de agua potable con una organización pequeña de la comunidad Masai en Kenia. También ha trabajado en varias industrias en el sector privado, incluyendo la compraventa de generación eléctrica y el desarrollo del sistema de telecomunicaciones de Afganistán. Finalmente, trabajó con McKinsey & Company asesorando empresas en el sector industrial.

Fundó Bounce Imaging con el fin de ayudar a equipos de rescate, cuerpos de bomberos y policía expuestos a situaciones de alto riesgo. Su invento, el “Explorer”, fue uno de los ganadores el concurso de Mass Challenge, la competencia de emprendedores más grande del mundo y fue seleccionado por la revista TIME como uno de los mejores inventos del año 2012. El Explorer estará listo para pruebas de campo durante el presente año.

Aguilar realizó sus estudios universitarios en Harvard y completó recientemente dos másteres en Harvard Kennedy School y en MIT Sloan.