Giancarlo Pucci

Giancarlo Pucci

Obtuvo una Maestría en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad en la ciudad de Karlskrona, Suecia, donde trabajó de cerca con 60 personas de 26 países distintos. Su tesis sobre prácticas organizacionales, que contribuyen a una cultura de decisiones estratégicas hacia la sostenibilidad, fue nominada entre los finalistas para el premio Contribución a la Innovación Empresarial del Swede Bank.

Le motiva participar en emprendimientos y organizaciones cuyo propósito sea transformar positivamente la sociedad y la relación con su entorno natural, a través de procesos participativos que cocreen soluciones auténticas.

Egresado de Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica, luego de más de 12 años de dedicarse al mundo empresarial, desempeñando puestos gerenciales tanto en productos de consumo masivo como en la industria turística, fundó su primer emprendimiento social, la Fundación Árboles Mágicos. Esta es una organización que busca ser un puente de reconexión entre las personas y la naturaleza, mediante diversos proyectos como la ejecución de módulos educativos en escuelas y colegios, y proyectos de reforestación en corredores biológicos en diversos puntos del país; esto con el apoyo comprometido de empresas y voluntarios. Algunos de los materiales más importantes de información y recolección de fondos para Árboles Mágicos se han derivado de las fotografías que tanto él como su padre y su hermano (todos fotógrafos profesionales) han tomado y con las cuales esta organización ha producido distintos materiales, incluido el libro Árboles Mágicos de Costa Rica, best seller en todo el país.

Disfruta correr en la montaña y surfear cuando tiene chance, es un enamorado de la vida, de su esposa y de su hija Aurora.