Haury

Haury

Cantante, guitarrista, arreglista, compositor y productor.

Haury nació el 2 de abril de 1988 en San José, Costa Rica. Desde pequeño, la pasión por la música brotó dentro de él, pero hasta los 16 años tuvo su primera guitarra y comenzó a explorarla, logrando aprender de forma autodidacta. Fue en esta etapa de su vida, cuando Haury descubrió su habilidad para componer, y, a la fecha, ha escrito una gran cantidad de canciones.

Su música abarca múltiples estilos y temas, pero es amante e influenciado por géneros como el pop, rock, balada, bossa nova y jazz.

A pesar de una niñez y adolescencia llenas de carencias y bajo un entorno social difícil, su amor por el arte logró superar estos tropiezos. A los 18 años, recibió el apoyo del grupo Editus, el cual le otorgó una beca en su academia y fue ahí donde comenzó sus primeros estudios musicales formalmente.

En este mismo período, decidió llevar su música a los pasajeros de autobuses y así dar a conocer sus primeros pasos como artista. Al finalizar este proceso, dio su primer concierto al aire libre, y se llamó “Ultima Parada”, como agradecimiento a los usuarios del transporte público por el apoyo brindado.

En el año 2011, participó en “Nace una Estrella”, uno de los Reality Shows más prestigiosos de Costa Rica producido por Teletica Canal 7, en el cual obtuvo el primer lugar de esta importante competencia televisiva.

Ese mismo año, presentó su primer material discográfico llamado “De Una Manera Distinta”, producido junto al reconocido músico Edín Solís y en el cual expone 11 temas. El lanzamiento de esta propuesta musical se realizó en setiembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El primer sencillo de este disco, llamado Cómo extraño, fue un éxito en la Cadena Radial Costarricense, pues llegó a la posición de privilegio en las listas de popularidad de este grupo radiofónico.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Arnoldo Castillo, el grupo Editus, Humberto Vargas, Perro Zompopo, Bernardo Quesada, Alejandro Filio, Luis Fonsi, Francisco Céspedes, Jhon Secada, entre muchos otros. Asimismo, se ha presentado en los escenarios más renombrados de Costa Rica, tales como el Teatro Melico Salazar, Teatro Nacional, Jazz Café y Auditorio Nacional.

Sin duda, es una carrera muy corta en tiempo, pero grande en logros que, con la fe en Dios que Haury posee, seguirán en ascenso.