Jacques Sagot

Jacques Sagot

Doctor en Artes Musicales, Rice University (tesis en inglés: “El legado de Bartók y Kodály”), elaborada con el célebre pianista Gyorgy Sandor, alumno predilecto de Bartók.

Doctor en Estudios Culturales Franceses, Rice University (tesis en francés: “La música como matriz semiótica en la poesía simbolista francesa”, elaborada con Jean-Joseph Goux, alumno de Jean-Paul Sartre).

Caballero del Orden de las Artes y las Letras, distinción conferida por el Gobierno Francés.

Autor de dieciséis libros de ficción, ensayo y prosa poética. Autor de cinco discos compactos, con repertorio de Mozart a Ginastera.

Dos veces Premio Nacional de Música, una vez Premio Nacional de Literatura. Premio García Monge a la divulgación cultural

Como pianista ha tocado en escenarios prestigiosos como el Kennedy Center y la Sala Chopin, en México.  Se ha presentado en muchas ciudades estadounidenses, en toda América Latina, y en París, Estrasburgo, Venecia, Praga, Madrid, Zaragoza, Vitoria, Úbeda, Sofía, Plovdid, Asanovgrado, Bruselas, Amsterdam, Tokio Kioto, Nagoya.

Productor de numerosos programas televisivos y radiofónicos, y autor de 1 839 artículos de periódico, siempre asociados a La Nación.