Janine Warner

Janine Warner

Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, al dictar conferencias en Nueva York, Ciudad de México, Barcelona, Bogotá, Moscú y Nueva Delhi, entre otras muchas ciudades.

En sus inicios en los medios de comunicación, tras cursar estudios de Periodismo y Español en la Universidad de Massachusetts, fue reportera en varios periódicos y revistas hasta que, en 1995, dio el gran salto al internet. Desde entonces, ha combinado el periodismo, la consultoría y la educación, enfocada siempre en tecnologías, contenidos y productos digitales.

Fue directora de operaciones en internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Después, fungió como directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company.

Desde 2001, ha manejado su propio negocio, http://DigitalFamily.com, una compañía de diseño de sitios web, consultoría estratégica y capacitación. Es una oradora muy popular en conferencias, y su dominio del español la ha llevado como invitada a muchos lugares de América Latina y España.

Ha escrito 25 libros acerca de internet; tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies. De igual forma, ha producido videos de entrenamiento y capacitación para Lynda.com, creativeLIVE y KelbyTraining, que están entre los sitios más grandes del aprendizaje en línea.

Warner ha sido docente en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de Miami y ha desarrollado programas de educación en línea para la Universidad de Texas. Además, ayudó a la creación de Operación Red, un programa de aprendizaje de internet para jóvenes en Centroamérica.

Ha formado parte de diversos jurados, como el de la categoría interactiva de los premios Emmy’s de televisión, en el concurso de Internet Arroba de Oro para América Latina y en los premios internacionales World Summit Awards en Abu Dhabi y Sri Lanka.

Cuando no esta viajando, radica con su marido en Los Ángeles, California, donde tiene la sede de su negocio.

Sitio Web: http://jcwarner.com/espanol
Twitter: @janinewarner
Facebook: https://www.facebook.com/janine.warner