Jody Steiger

Jody Steiger

Jody Steiger es diseñadora y directora teatral y ha participado en más de quinientas producciones nacionales e internacionales. Fue Directora General del Teatro Nacional (2008 – 2010). Durante su período creó el programa de Teatro al Mediodía y Música al Atardecer, y trabajó para abrir el Teatro a un público más amplio y más diverso.

A través de su carrera, recibió varios premios y menciones incluyendo el Premio Áncora en Teatro, por la codirección con Eugenia Chaverri de la obra Inventarios; el premio a la Iluminación más destacada de BCArte, y junto con Chaverri un Aporte a la Creatividad, y Excelencia de la Cia. Florida Ice & Farm por la producción de Yerma. En 2009, fue nombrada Personaje del Año, por La Nación, en el gremio de la cultura.

Steiger es doctora en Educación con énfasis en el papel de las artes en educación y el desarrollo social. Es miembro de la junta directiva de AcciónArte, organización que coordina el programa Piensa en Arte para el MEP, del Teatro Espressivo y de la Fundación ARDE – Arte para el Desarrollo.