José A. Zaglul

José A. Zaglul

El Dr. Zaglul ha sido rector de la Universidad EARTH, una institución internacional privada y sin fines de lucro localizada en Costa Rica, desde su creación en 1989. EARTH se dedica a preparar líderes con valores éticos que contribuyan al desarrollo sostenible, al compromiso social, la conciencia ambiental, la excelencia académica y a un espíritu emprendedor y empresarial con el fin de construir una sociedad próspera y justa.

Nacido y educado en Costa Rica, el Dr. Zaglul es de ascendencia libanesa. Posee un Doctorado en Producción Animal de la Universidad de Florida. Además, cuenta con dos maestrías: una en Procesamiento de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida y otra en Ciencias Animales de la Universidad Americana de Beirut (Líbano), donde terminó sus estudios de pregrado.

Antes de incorporarse a EARTH, el Dr. Zaglul se desempeñó durante cuatro años como jefe del Departamento de Producción Animal del Centro Agrícola Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Costa Rica. De 1981 a 1985, fue profesor en el Departamento de Administración Agropecuaria y posteriormente vicerrector de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Además, fue el presidente (2005-2007) del Consorcio Global de Educación Superior e Investigación en Agricultura (GCHERA), del cual continúa siendo miembro; es fundador y presidente del Simposio de Procesamiento de Carnes de América Central y el Caribe (1983-2005). También es parte de la Junta de Fiduciarios de la Universidad Americana de Beirut y miembro del Consejo Asesor del United World College Costa Rica Foundation. Fue copresidente de la serie de seminarios internacionales de SEMCIT (en Sostenibilidad, Educación y Administración del Cambio en los Trópicos) por un período de cinco años.

Habla español, inglés y árabe fluidamente.