José Cayasso

José Cayasso

José Cayasso es un diseñador gráfico y emprendedor costarricense. Graduado con honores del Colegio Marista en 2005, fue Tercer Promedio Nacional de admisión para el TEC. Sin embargo, José inicia sus estudios en Animación Digital en la Universidad Véritas, laborando paralelamente para la empresa Intel. En 2009 dirige el aclamado corto animado Loopio, selección oficial para la XVII Muestra de Cine y Video Costarricense.

En 2011, José funda Saborstudio junto con Phillipe Casorla. Su proyecto de aplicación móvil Pota-Toss logra levantar una campaña de Kickstarter doblando la meta original y llega a ser nombrado por el blog Techcrunch y por CNN como “El Próximo Angry Birds”. Los gráficos desarrollados por José son además comparados con “una película de Pixar” por el blog Business Insider.

En mayo de 2012, Saborstudio es aceptado en DreamIt Ventures, una aceleradora de Startups en Estados Unidos nombrada como #3 por la revista Forbes, convirténdose en el primer startup costarricense en ser aceptado por una incubadora en ese país.  Saborstudio también fue partícipe de la prestigiosa conferencia TheNextWeb en Sao Paulo, Brasil.  Su primer juego, Pota-Toss fue lanzado en octubre de 2012 y alcanzó el lugar #1 en el App Store en varios países incluyendo Costa Rica, donde mantuvo ese status por varias semanas. La segunda aplicación del estudio, Pota-Toss World Tour fue lanzada en febrero de 2013.

Finalmente, José además fue nombrado como uno de los “40 menores de 40” innovadores de Costa Rica para el año 2012 por El Financiero. Actualmente labora como CEO de Saborstudio.