Marco Gómez

Marco Gómez

Ver por primera vez los anillos de Saturno en un telescopio capturó la imaginación de Marco Gómez. Desde entonces decidió dedicar su vida a la exploración espacial.

Marco realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Tecnológico de Georgia, en donde recibió títulos en ingeniería aeroespacial e ingeniería mecánica. Después de obtener el bachillerato trabajó en Ad Astra Rocket Company, analizando las propiedades térmicas del motor VASIMR.

Posteriormente cursó una maestría en ingeniería aeroespacial en el Instituto Tecnológico de Delft, enfocándose en diseño de misiones espaciales. Su trabajo de tesis fue presentado en el Congreso Astronáutico Internacional del 2015, el más grande del mundo en este tema, en donde fue premiado como el mejor reporte técnico por la Sociedad Interplanetaria Británica.

Actualmente es director del proyecto para enviar el primer satélite centroamericano al espacio, el cual es impulsado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.