Mario Chacón y Daniel Moreno

Mario Chacón y Daniel Moreno

Mario Chacón

Mario Alberto Chacón Jiménez es un guadalupano que pasó sus primeros años de infancia y juventud en las aulas del colegio Saint Francis. Esta institución fue el lugar donde conoció a sus compañeros de vida, quienes hasta la actualidad son sus amigos y socios en su principal actividad laboral.

Se graduó como Publicista en la Universidad Internacional  de las Américas y estudió Mercadeo en la Universidad Veritas, sin embargo fue el camino de la comedia el que decidió seguir para ganarse la vida y “disfrutarlo tanto que no se siente que se está trabajando”.

Desde el año 1998 es socio fundador del grupo de comedia La 1/2 Docena, con el cual ha logrado consolidarse como la agrupación que más veces ha llenado el Teatro Popular Melico Salazar, una de las salas más importantes de Costa Rica.

A partir del mes de julio del 2005 ha fungido como escritor, productor y actor del programa “El Show de La 1/2 Docena”, mismo que resultó semi finalista de los Premios Emmy Internacionales luego de su primera temporada de emisión y que ha permanecido al aire durante más de diez años de forma ininterrumpida en Teletica Canal 7.

Junto a sus compañeros de La 1/2 Docena, produjo y realizó el programa radial “Platicomedia”, que fue transmitido durante un par de años por 94,7.  También se ha desempeñado como locutor comercial para algunas marcas.

A finales del 2014 protagoniza el mayor éxito taquillero en la historia del cine costarricense con la película “Maikol Yordan de Viaje Perdido”, comedia escrita y producida junto a Daniel Moreno, Erik Hernández y Édgar Murillo, compañeros en La Media Docena.  Gracias a esta película gana el reconocimiento como el “Mejor Actor” en el Festival Internacional de Cine Ícaro 2015, realizado en Antigua, Guatemala.

En los meses de octubre y noviembre del 2015 participa como actor bajo la supervisión del reconocido Director Ashish R. Mohan en la película “Enredados”, de producción costarricense-hindú y que se espera se estrene en el transcurso de este 2016.

Daniel Moreno

Daniel ha tenido la vena empresarial desde muy jóven.  Es mejor conocido como fundador y miembro del popular grupo de comedia costarricense “La Media Docena” donde se desempeña como escritor, actor y músico en vivo.  Además de su show en vivo, La Media Docena ha estado al aire con su show de televisión por más de 10 años.  La Media Docena lanzó en el 2014 la película “Maikol Yordan de Viaje Perdido” que se convirtió en la película más vista en la historia de Centroamérica con más de 800.000 asistentes a las salas.

Daniel también tiene su propia compañía de producción audiovisual llamada “Infinito Films” y es co-propietario del bar “Yellow Submarine” y el restaurante “Sabor a Tango”.

Daniel tiene un bachillerato en Economía de la Universidad de Costa Rica y una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Latina de Costa Rica.