Martin Burt

Martin Burt

Emprendedor social

Nacido en Paraguay, Martin Burt desempeña un activo papel en programas de desarrollo económico y en la promoción de la sociedad civil, especialmente las microfinanzas y  la educación emprendedora en Paraguay y en varios países de América Latina y África.

Tiene una Licenciatura Summa Cum Laude, en Administración Pública y Estudios Interamericanos de la University of the Pacific en California y una Maestría en Ciencia, Tecnología y Políticas del Sector Público de la George Washington University de Washington, DC. Tiene además cursos de especialización en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas de Costa Rica, el Instituto Nacional de Administración Pública de España, y universidades de Santa Clara, Harvard, y Stanford.

Es socio fundador de la Fundación Paraguaya (1985), Fundación Moises Bertoni para la Conservación de la Naturaleza (1988), Fundación Mbaracayú (1991),  y de Teach A Man To Fish (2005). En el sector público, ejerció el cargo de Viceministro de Comercio (1991-1993) y fue electo Intendente Municipal de Asunción (1996-2001).  Ha sido elegido, dos veces, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

Como emprendedor social ha sido destacado por la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, Skoll Foundation, elBanco Interamericano de Desarrollo, la Brigham Young University, y la University of the Pacific, donde es Profesor Visitante. Tiene participación en el Foro Económico Mundial, Clinton Global Initiative,  Red Accion de Microfinanzas, Karatara en Sud Africa,  y Junior Achievement  Latinoamérica.  Es Fellow de Eisenhower en Estados Unidos y Taiwan,  de Synergos, y líder asociado a la Fundación Avina.

Ha sido premiado por la UNESCO con el Galardón Orbis Guaraniticus, por la Industria Fonográfica de Estados Unidos,  y por la Academia Nacional de Historia de Argentina. Localmente, ha sido reconocido por la Asociación de Empresarios Cristianos y la Cámara Junior de Asunción.  Ha sido profesor de administración de empresas de la Universidad Católica de Asunción y  capitán de la Selección Juvenil de Rugby de Paraguay.

Charlas

[this div will be converted to an iframe]
×