Mauricio Pauly

Mauricio Pauly

Compositor

Mauricio Pauly (n. Costa Rica 1976 / r. GB desde 2007) es un compositor de música de cámara electroacústica y director artístico del Ensemble Distractfold, ganador reciente del premio Kranichstein en el 47.o Festival de Música Nueva en Darmstadt.

Su música ha sido interpretada por grupos y solistas como Dal Niente (Chicago), Vortex (Ginebra), Nikel (Tel Aviv), Fonema Consort (Chicago), Mivos Quartet (Nueva York), Eunoia (Basilea), Scapegoat (París), JACK Quartet (Nueva York), Francesco Dillon (Florencia) y Karin Hellqvist (Estocolmo) a través de Europa y Norteamérica y en festivales, tales como Darmstadt (2010, 2012 y 2014), Ultima en Oslo, MATA en New York, Tzlil Meducan en Tel Aviv y el histórico Otoño en Varsovia.

Mauricio es profesor en el Royal Northern College of Music en Manchester y tutor en el Architectural Association Interprofessional Studio en Londres. Durante este año, ha estado en residencia en el Radcliffe Institute for Advanced Study en la Universidad de Harvard trabajando en obras nuevas para el Ensemble Interface (Frankfurt) y el dúo Scapegoat (París), así como una obra en conjunto para Distractfold y soundinitiative (París). En Mayo, luego de un concierto de retrato en Harvard, se encontrará de gira con Scapegoat en Nueva York, Toronto, Montreal, Detroit y Chicago.

Su música aparece en dos lanzamientos recientes. Uno por el cuarteto de cuerdas JACK y otro por parte de Fonema Consort; ambos bajo el sello New Focus Recordings de NY.

Antes de su salida de Costa Rica en 1999, fue parte del trío Bruno Porter con el cual sacó dos discos, Los huesos de un pequeñísimo sapo o ya es otoño para el osito negro y Chuís parece árbot.

Charlas

[this div will be converted to an iframe]
×