Miguel Brechner

Miguel Brechner

Nació en Bolivia, el 5 de enero de 1953, y luego se mudó a Uruguay en 1959. Después de graduarse como ingeniero electrónico en Kings College London, obtuvo una maestría en Telecomunicaciones en el Imperial College de la Universidad de Londres. Más tarde, continuó con su educación ejecutiva en la Northwestern University, Kellog Business School, Evanston, Illinois, USA, en el área de negociacion.

Durante mas de veinticinco años, se dedicó a la busqueda y aplicación de nuevas tecnologías en el área de TIC de la sociedad uruguaya. Fue responsable de la introducción a Uruguay de Digital Equipment Corporation (luego Compaq), asi como Acer, Newbridge y Sonda en las áreas de computación , ingeniería y telecomunicaciones.

Fue designado en el año 2005 presidente del LATU (Laboratorio Tecnologico de Uruguay), y de allí propuso la implementación del Plan Ceibal, el cual permitió que todos los estudiantes y docentes de entre 1ero. de escuela y 3ero de secundaria recibieran una una computadora portátil con conectividad a Internet.

En la actualidad, es presidente del Centro Ceibal y miembro del directorio del LATU y de la Agencia de Investigacion e Innovacion.

Esta casado y tiene 3 hijos. Su pasatiempo principal es correr maratones en diferentes partes del mundo,

Twitter @mbrechner