Priscila Chaves

Priscila Chaves

Priscila Chaves Martínez es una líder de negocios e innovadora social comprometida en encontrar soluciones para los retos globales, trabajando en la intersección de los negocios, el emprendimiento y los gobiernos en el mundo en desarrollo. A lo largo de 12 años de carrera en las industrias de Tecnología y Servicios, ha tenido multiples cargos de liderazgo trabajando con multinacionales y startups en América, África y Asia-Pacífico.

Siendo una IBMista por casi una década, lideró las operaciones de su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica- y fue responsible por el crecimiento de casi 500 plazas en el país, para después contribuir con la estrategia de clientes y desarrollo de negocios en Australia. Con el emprendimiento en su corazón, ha dedicado los últimos dos años a entender la dinámica de innovación social en el Sudeste Asiático y África del Este, colaborando con actores clave del sector de Desarrollo y utilizando la innovación y tecnología para atacar problemas globales como lo son el acceso a alimentos, energías límpias, educación, salud, pobreza, microfinanzas, e inequidad de género.

Priscila es co-fundadora de 10x, firma consultora que pretende preparar a Latinoamérica para los trabajos del futuro y el desplazamiento tecnológico, por medio de un cambio disruptivo en educación y la dinamización del ecosistema de emprendimiento en la región. Además co-fundó un startup en Silicon Valley que utiliza Blockchain para ofrecer oportunidades de acceso a mercados a personas impactadas por la actual crisis migratoria.