Sol Echeverría

Sol Echeverría

http://www.solecheverria.com

Sol una apasionada por el desarrollo humano, individual y colectivo. Diseñadora de soluciones por naturaleza y tejedora de redes humanas. Es empresaria, psicóloga y coach.

 

En 2007 fundó Factor Humano, que hoy día es BDS Factor Humano, una firma asesora en gerencia de talento, capital humano y relaciones laborales en Centroamérica (www.bdsfactorhumano.com).

 

Es pionera del horsecoaching en Costa Rica con su programa “Liderazgo con caballos”, que aplica la formación asistida con equinos al desarrollo de la autoconciencia, sensibilidad emocional y capacidades directivas estratégicas.

 

Desde los inicios de Lead University, Sol es profesora de la cátedra ‘Gerencia de Capital Humano’ en la carrera de Ciencias Empresariales. En su experiencia profesional previa se ha desempeñado también como Directora Ejecutiva de Fundación CALI (Central America Leadership Initiative) miembro de The Aspen Institute (Aspen Global Leadership Network), cuyo programa promueve el liderazgo en Centroamérica para una región más desarrollada e inclusiva. También fue consultora en PricewaterhouseCoopers, Gerente de Recursos Humanos en ILG Logistics y Gerente de Operaciones LATAM en Fragomen.

 

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Fundación Gente, Ideas en Acción, Capitalismo Consciente y de Plan Maestro. Su pasión por el emprendimiento y el desarrollo del liderazgo femenino la ha motivado a apoyar como voluntaria a Voces Vitales Costa Rica, como capacitadora de mentoras, y a Founder Institute, como mentora de emprendedores.

 

Estudió psicología en UCACIS, Costa Rica y después en la Universidad Laval en Quebec, Canadá, donde obtuvo una maestría en Psicología Clínica. Después de comenzar su carrera como asesora en recursos humanos obtuvo una Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en EOI, España, y un MBA en INCAE, Nicaragua. Sol es Coach certificada y Master Practitioner Talentum©.

 

Vive en Costa Rica con su esposo y su hijo. Es apasionada de los deportes, de la naturaleza y del arte.