Tasso Azevedo

Conservacionista

Tasso Rezende de Azevedo es un ingeniero forestal egresado de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (1994), con especialización en Política Forestal (Universidad de Oxford, Inglaterra, 1997), Certificación Forestal (Suecia, 1998).

Fue investigador asociado deI PEF (Instituto de Investigación Forestal y Estudios) en 1995. Entre 1995 y 2002, fue también cofundador y director ejecutivo de IMAFLORA (Instituto de Manejo y Certification Forestal y Agrícola), una organización pionera en la implementación de la certificación FSC em Brasil.

 En 2003, fue nombrado director del Programa Forestal Nacional (PFN), del Ministerio de Medio Ambiente, en el Gobierno del presidente Lula. Promovió una amplia reforma del sector, en particular en el sistema de incentivos para la producción sostenible. También, fue responsable de la articulación de la Ley de Gestión de Bosques Públicos, que regula la gestión de un área equivalente a 300 millones de hectáreas y estableció el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.

Entre 2006 y 2009, fue el primer director general del Servicio Forestal Brasileño. Durante el pasado período del Servicio Forestal, Tasso ha trabajado en la implementación de la política de gestión de bosques públicos y fue el coordinador principal del Fondo Amazonia (sob gestion del BNDES) el mayor fondo para la conservación de bosques y el manejo sostenible del mundo.

 Desde abril de 2009 – cuando decidió mudarse a Sao Paulo – Tasso actúa como consultor en materia de sostenibilidad, bosques y clima y ha sido uno de los principales articuladores de las metas de reducción de emisiones de gases de invernadero de Brasil.

 

Charlas

[this div will be converted to an iframe]
×