Tomás de Camino

Tomás de Camino

Profesor Universitario

Tomás es una persona multifacética que ha estado involucrado en arte y ciencia desde su niñez. Comenzó desde pequeño programando computadoras y tocando instrumentos musicales. En las ciencias y matemáticas, Tomás cuenta con bachillerato en Biología, de la Universidad de Costa Rica, una maestría en Ciencias de la Computación del Tecnológico de Costa Rica, y un doctorado en Biología Matemática de la Universidad de Alberta, Canadá. En esa área ha trabajado en el desarrollo de modelos matemáticos aplicados a la biología, con lo cual ganó el Premio Lee Segel de la editorial Springer por publicar el mejor artículo original en biología matemática entre 2006-2008, en aspectos de teoría de la computación.

Como músico, Tomás ha trabajado en la producción musical de artistas reconocidos en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, teniendo más de 50 créditos como productor bajo el nombre artístico “Autómata”, con un trabajo reconocido por artistas y medios de comunicación, siendo nominado al premio ACAM como productor musical en el 2012, nominación que rechazó.

Como persona promueve la integración de la creatividad del arte y la racionalidad de las ciencias como forma de pensar y generar innovación.

[this div will be converted to an iframe]
×