Usman Riaz

Usman Riaz

Soy afortunado al venir de una familia inclinada hacia las artes. Mis padres reconocieron mi aptitud musical a una temprana edad e impulsaron mi formación clásica en piano, desde los 6 años.

Conforme crecía, yo quería expandir mi vocabulario musical y no me quedaba más que dejar que la Internet fuera mi profesora. Aprendí a tocar la guitarra de percusión a los 16 años, autoenseñándome mediante videos en la red. Asimismo, me ejercité en una variedad de instrumentos en línea y utilicé mi entrenamiento clásico con el fin de componer piezas para la orquesta, mediante el conocimiento instrumental que iba adquiriendo.

Este proceso acelerado de aprendizaje captó la atención de TED y fui seleccionado para ser un TED Fellow y tocar al lado de Preston Reed, en mi TED Talk en TED GLOBAL 2012, en Edimburgo. Esto también, me llevó a ser uno de los 32 músicos específicamente seleccionados, por el U.S. State Department, para integrar un tour de música e intercambio cultural en la costa este de Estados Unidos, llamado OneBeat 2012.

Utilizo mi música y mi arte para intentar relatar historias que las palabras no pueden expresar.